El Transhumanismo y el Proyecto Venus: marco para una sociedad futura

transhumanismo

 

Más que tecnología, la vida misma del hombre en estos tiempos exige una trascendencia capaz de ir más allá de sus propios límites autoimpuestos y paradigmas.

En esta base, conversar sobre una idea como el Transhumanismo es algo que no tiene desperdicio.

Para que tengamos una idea más clara de los postulados que nos ofrece el transhumanismo, pensemos en un futuro en el que la especie humana ha trascendido a los paradigmas primitivos, filosofías, las perspectivas y a las personas que han afectado a nuestro progreso -social, cultural, político, económico y tecnológico-.

 

transhumanismo

 

Alcanzar ser una civilización que hace hincapié en el futuro y valora la empatía, la inteligencia, la humanidad, la vida, el medio ambiente, la ciencia, la tecnología, la paz, la unidad y el progreso por encima de todo.

De eso va a grandes rasgos. Es un modo de concebir a la sociedad humana muy similar a la que nos vislumbraba  Star Trek.
Pero el transhumanismo no se queda en intenciones; el Proyecto Venus procura que esos postulados vayan siendo reales en la vida diaria.

Aquí está la esperanza de muchos en nuestras comunidades científicas, políticas y tecnológicas.

Pueden visitar el sitio oficial de El Proyecto Venus y Jacque Fresco, en este enlace:

El Proyecto Venus Web Oficial 

Requerimos lograr un punto de vista humanitario, que trascienda el ego, la violencia, la guerra, la política, la religión, las clases, el dinero, el hambre, la codicia, el poder, estados, países, etc.

El despertar de esta conciencia y su realización será cuando se logre posicionar esa  mentalidad en el individuo y en la sociedad progresiva. Hacia allá apunta en parte el Transhumanismo

 

 




Posts Relacionados