Wingsuits: récords por conquistar

winsuits

 

Los Wingsuits o trajes de alas, es un equipo muy popular entre los aficionados a los deportes extremos.

Literalmente es vuelo libre y en caída libre planeando con la sóla movilidad de tu instinto. Algo extremo para gente extrema.

Pero como en lo extremo nunca se tiene suficiente, alguien por ahí está seriamente planeando alcanzar el récord total saltando en Wingsuits a más de 45.000 pies de altura.

Se trata del primer intento de aplicar los principios de ingeniería aeronáutica en el deporte extremo del paracaidismo en traje de alas, un campo en el que, hasta ahora, los trajes fueron diseñados con lo más vago de las leyes de diseño.

Este trabajo de investigación y diseño se está llevando a cabo en la Universidad de Southampton .

 

wingsuits

 

El objetivo es hacer un traje con la fricción reducida que volará por más tiempo.

Han ido desarrollando varios prototipos de trajes que se han testeado a su vez en un túnel de viento a condiciones que recrean la fuerza de éste y su impacto, como si de la acción real se tratase.

Los wingsuits están hechos de fibras de nylon muy suaves, con  membranas desplegables debajo de los brazos y diseñadas para permitir la entrada de aire adecuadamente, antes del despliegue del paracaídas.

Sin embargo, por mejor desarrollado que sea un traje de éstos, todo al final dependerá de las habilidades de maniobra y vuelo del usuario. “Después de todo, ser dueño de un coche de F1 no le hacen el mejor piloto”.

 

Fuente

 




Posts Relacionados